Roomhate es uno de los libros que he leído este año que no me ha gustado especialmente. Empezó con mucho potencial, estaba disfrutando muchísimo de la lectura y la premisa sonaba interesante, pero llegó un momento en el que ya no me gustaba tanto…

SINOPSIS

Compartir una casa de verano con un compañero buenorro debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad?

No cuando es Justin… la única persona a la que he querido… y que ahora me odia.

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de su casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría para el chico que ella ayudó a criar.

El mismo chico que se convirtió en el adolescente cuyo corazón yo rompí hace años. El mismo adolescente que ahora ya es un hombre con un cuerpo increíble a juego con una personalidad difícil de llevar.

No lo he visto en años, y ahora estamos viviendo juntos porque ninguno de los dos está dispuesto a renunciar a la casa.

¿La peor parte? Él no ha venido solo.

Pronto me daría cuenta de que hay una fina línea entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa de suficiencia. Debajo de todo eso, el chico de siempre aún está ahí. Igual que nuestra conexión.

El problema es… ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.

RoomHate is una novel autoconclusiva. Debido a fuerte lenguaje y contenido sexual, este libro no está dirigido a público por debajo de los 18 años.


Los personajes tenían una historia de fondo bastante buena, que daba mucho juego y que en un principio estaba bien ejecutada, pero luego me pareció muy forzado todo y dejó de tener ese punto interesante.

“Como yo lo veo, si le quieres ser infiel a alguien, deberías romper con esa persona. Engañar es de cobardes”

Lo bueno de Justin, el protagonista masculino, es que me hizo tener sentimientos encontrados hacia él, ya que durante una buena parte del libro me pareció un cretino, pero después a medida que van pasando las páginas no me caía tan mal… Al final vemos un Justin completamente diferente pero que no me acababa de creer, me pareció que la autora intentó tanto que le quisiéramos al final que la historia se convirtió en algo más sacado de un fanfiction. Había demasiados clichés, y acabé muy frustrada con el ir y venir de Amelia y Justin. Quiero decir, la tensión sexual que había entre ellos fue una de las cosas buenas del libro, bien llevada y descrita, y las escenas eran bastante buenas, pero al llegar más o menos al 70% de la historia terminaron cansándome.

Estuvo bien, pero no me encantó. No es un libro extremadamente malo, te entretiene y se lee rápido, pero le falta algo. También al haber leído ya tantas historias similares, eres más exigente con lo que te encuentras. He visto un montón de reseñas buenas sobre este libro y esta autora, por lo que no cerraré las puertas a otras novelas suyas.

Puedes ver la reseña que hice en Goodreads aquí.


estrellas-13

Título: Roomhate

Autora: Penelope Ward

Idioma: Inglés

Páginas: 280

Fecha de publicación: Febrero 2016

Editorial: CreateSpace

Goodreads

Amazon