Hola de nuevo! Aprovecho que tengo tiempo para traeros otra reseña, lamentablemente no tan buena como la anterior…

goodreads-com-logo-01

Es una pena, pero esta historia no cumplió con mis expectativas.
Soy bastante fan de este género y me apetecía leer algo fresco y de una autora que no había leído nunca antes, pero resultó ser un poco chasco.

Seguimos los pasos de Mariola, una chica que se muda a New York para perseguir el sueño americano pero no todo es tan fácil como pintaba, y tras años buscándose un lugar en la ciudad, encuentra un trabajo en una agencia de eventos que le abrirá bastantes puertas. Allí conocerá a Alex, “El señor trajeado”, que le traerá más de un quebradero de cabeza.

La premisa me gustó, tenía muy buena pinta y parecía el típico libro que disfruto un montón, pero en algún punto de la historia, como al 30% más o menos, perdí el interés. En parte porque no pasaba nada que me mantuviera enganchada, pero también influyeron las faltas de ortografía (la mayoría palabras mal acentuadas) y que la lectura no era nada fluída. Me costaba mucho coger el hilo cada vez que la narración cambiaba de perspectiva, creaba un poco de confusión no saber dónde acababa el punto de vista de Mariola y empezaba el de Alex…
La forma de hablar y expresarse de algunos personajes me parecía muy forzada y en ocasiones cursi.

Los personajes eran un poco planos, y el desarrollo de la historia era muy lento y simplón. La autora cayó en clichés muy típicos, que bien contados quizá se hubieran llevado mejor.

Una cosa que no me gusta de este tipo de libros, es cuando se lleva al extremo el papel de “la mujer villana”. Cuando cualquier mujer que interactúe con el protagonista masculino es criticado o juzgado por la protagonista femenina ya sea por su forma de vestir (“muy provocadora”), sus pechos (“enormes melones”) o su aspecto físico en general, que suele ir acompañado de una forma de ser insoportable, repipi y buscona a más no poder. En mi opinión con ese tipo de personajes se está rebajando la figura de la mujer. No sueles encontrarte en una situación cotidiana real a una chica estereotipo como la que se describe en este libro (creo recordar que se llamaba Laura, pero no estoy muy segura), por poner un ejemplo.

Por desgracia, no es el único caso en el que se recurre a estas características para meter un personaje que genere drama. Hay muchas otras formas de dar juego que con la típica barbie que te quiere quitar a tu hombre.

Esas son las principales razones por las que he puntuado este libro con 2 estrellas de 5. No creo que lea los dos siguientes de la trilogía.

Pero me gustaría saber otras opiniones sobre la historia, ya que en Goodreads no hay demasiadas. Ésta es solamente mi impresión personal, y si el resto de personas que lo ha leído lo ha disfrutado lo respeto, por supuesto.

Así que decidme en los comentarios qué os ha parecido, me interesa mucho saber vuestra opinión!

Anuncios