Últimamente veo muchas novelas New Adult publicadas en España, y eso es algo que me alegra un montón y llevaba esperando desde hace años. Pero en mi opinión, hay libros ahí fuera que merecen muchísimo la pena y aún están por descubrir en nuestro país. Aquí os dejo mi Top5 (sin orden de preferencia) de trilogías que os recomiendo porque a mi me maravillaron y que, aunque estén en inglés, si os veis con ganas podéis darles una oportunidad:
Losing It (#1, #2, #3) – Cora Carmack
Hace varios años que leí estos libros y me encantaron. Son historias independientes, en cada una tenemos a dos protagonistas distintos en los que se centra la trama, pero que son del mismo círculo de amigos y conocidos. En la primera entrega (Losing It) nos encontramos con Bliss, una joven cansada de ser la única virgen de sus amigas y una noche decide acostarse con el primer chico que vea. Pero en el momento de la verdad, lo deja tirado. Al día siguiente descubrirá que ese chico es su nuevo profesor de teatro.
Me encantan las historias de alumna/profesor, y nunca había leído nada de esta autora así que me decidí a probar. Y aunque para mí fue el más flojo de los tres, acabé leyéndome todos los demás libros.
El segundo (Faking It) fue mi favorito, recuerdo que me reí un montón y disfruté muchísimo, y los personajes me encantaron desde el principio. Max es nuestra protagonista femenina, llena de piercings y tattoos con un novio del mismo estilo. Sus padres vienen a visitarla y esperan conocer al novio ideal de su hija, ahí es cuando conoce a Cade, un actor en potencia, al que Max propondrá hacer el papel de su vida fingiendo ser su novio delante de sus padres. Ya os podéis imaginar por donde van los tiros…
Finalmente, el tercero (Finding It) fue mi otro favorito. Fue simplemente genial, y la autora hizo un trabajo estupendo creando tres historias completamente diferentes pero con un link común, con personajes increíbles y con mucho humor y escenas geniales.
En esta ocasión, nos encontramos con Kelsey y Jackson. Ella lo tiene todo, y Jackson la convencerá para ir con él de ciudad en ciudad en un road trip en los que descubrirán un montón de lugares y se conocerán mejor entre ellos.
En definitiva es una serie que recomiendo un montón. Cora Carmack escribe genial, te echarás unas risas con sus historias y a la vez conocerás a unos personajes masculinos que te harán babear, porque además esta autora tiene bastante talento para escribir escenas subidas de tono y con mucha química.
The Artist Trilogy (#1, #2, #3) – Karina Halle
Fueron los primeros libros que leí de Karina y me hice súper fan desde entonces. En mi opinión es su mejor trilogía, y le cogí mucho cariño a los personajes. Está muy bien escrita y me enganchó desde el principio, me mantuvo en vilo hasta el final.
Trata de Ellie, la hija de un importante estafador que siempre ha sido el peón de los chanchullos de sus padres, y ahora está dispuesta a volar sola. Se ve envuelta en varios líos, y por el camino se cruzará con Cam (oh, Cam), un antiguo compañero de instituto que solía ser «el rarito» pero que ahora ha cambiado para bien.
Pasan muchísimas cosas durante la historia y tiene muchos giros inesperados. Es New Adult pero no tiene clichés ni es predecible, seguro que os gusta!
Too Far (#1, #2, #3) – Abbi Glines
Había leído varias cosas de Abbi antes, pero sin duda la trilogía que más me enganchó fue Too Far. Aunque he de decir que a partir de ahí, aunque seguí leyendo cosas suyas, no me gustaron tanto porque me dio la sensación de al final todas las historias eran muy muy parecidas.
Aquí conocemos Blaire, una chica que se muda a casa de su padre y su nueva mujer tras la muerte de su madre, y allí conoce a su hermanastro, Rush. Esta historia es más típica y tiene bastantes clichés, pero está bien contada y hay mucho salseo. La leí hace bastantes años y ahora veo similitudes con La Princesa de Papel, por lo que si te ha gustado ese, seguro que disfrutas de esta lectura (Rush no es tan insoportable como los hermanos Royal)
A Little Too Far (#1, #2, #3) – Lisa Desrochers
Una palabra para describir esta trilogía: Alessandro.
Lexie y su hermanastro siempre han estado muy unidos, han sido amigos y confidentes desde que sus padres se casaron, pero últimamente ella siente algo más…
Así que se va a Italia durante un año a estudiar, y de paso intentar olvidar ese nuevo sentimiento poniendo distancia de por medio. Y en un arrebato por contar a alguien la situación que tanto le atormenta se mete en un confesionario. Allí conocerá a Alessandro, al que le faltan ocho meses para convertirse en sacerdote.
Me encantó esta historia, y los personajes, la ambientación y las descripciones. Era como estar en Italia y ver la cultura y los lugares emblemáticos. Sin duda, de mis libros favoritos de los últimos años (sobretodo el segundo!)
Here and Now (#1, #2, #3) – Lexi Ryan
Hannah no recuerda nada desde hace un año, cuando una noche estaba de fiesta en casa de un amigo y de repente despertó sin memoria, con un anillo de compromiso en el dedo de quien dice ser su prometido y un negocio que no entiende por qué ha iniciado. Está viviendo su vida como puede intentado recordar algo, pero sólo hay una persona que puede responder a sus preguntas…
Suena bien eh? Pues recuerdo que me tuvo enganchadísima hasta el final del tercer libro. Está muy bien escrito y desarrollado, y no es tan predecible como puede parecer. Si buscáis salseo, pero salseo del bueno, esta historia es un no parar.
Habéis leído alguno de estos libros? Tenéis alguna recomendación que aún no hayan publicado en castellano?
21 julio, 2017 at 7:42 pm
¡Hola!
No he leído ninguno de estos libros que has mencionado pero si he leído reseñas sobre la de Abbi Glines y me llamaran mucho la atención, espero que algún día alguna editorial se decido a traerlos a España.
Un besote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 julio, 2017 at 11:57 am
Hola Virginia! Creo que ya hay alguno publicado en español, pero sin duda la mejor en mi opinión en esa.
Gracias por pasarte y comentar!
Un besoo 🙂
Me gustaMe gusta
21 julio, 2017 at 8:00 pm
Holi!
Así no se puede… yo aquí intentando centrarme en acabar un proyecto y de repente veo estos libros… ¡no hay ni uno que no quiera leer!
Yo he leído varios de Abni Glines, y coincido contigo, pero son tan sencillos de leer que cuando quiero algo fresco recurro, entre otras, a ella.
Gracias por las recomendaciones!
Un besito
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 julio, 2017 at 11:59 am
Jajaja me alegro de haber picado tu curiosidad!
Gracias a ti por tu comentario 🙂
Besitos ^_^
Me gustaMe gusta