Nunca me imaginé que me fuera a gustar tantísimo este libro. Me enganchó desde el principio y aunque el hype era bastante grande no me ha decepcionado para nada. Muy muy recomendable aunque no suelas leer fantasía, de momento está en mi top10 de este año 2016.


SINOPSIS

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Este género no lo suelo frecuentar demasiado, por no decir casi nada, pero me atreví a darle una oportunidad por las buenas críticas que había leído, por ser un retelling de La Bella y La Bestia, y porque me dijeron que era New Adult y estaba muy bien escrito.

Tenía ganas de leer la otra saga de la autora, Trono de Cristal, pero aún no había tenido la oportunidad. Me alegro de haber empezado por aquí porque me he disfrutado mucho de la lectura.

Me leí el 70% del libro de una sentada, no podía parar. La verdad es que ese último 30% se me hizo algo más lento y denso, pero el final estuvo a la altura de mis expectativas. Lo que menos me ha gustado han sido algunos momentos que me recordaban demasiado a “Crepúsculo”, pero la historia no tiene nada que ver. Está muy bien escrita, y se mantiene la intriga y la acción hasta el final.

Feyre me ha encantado como protagonista femenina, aunque a veces tenía momentos que me ponía un poco nerviosa. Pero es independiente, fuerte y valiente, y una gran heroína. Tamlin es el perfecto protagonista masculino para este libro, y  he disfrutado mucho de su relación con Feyre desde que se conocen. Los demás personajes están muy bien construídos también, y unos me han gustado más que otros. El odio que me han hecho sentir algunos en determinados momentos ha sido una de las cosas que más he disfrutado también.

“Alégrate de tu corazón humano, Feyre. Ten lástima de aquellos que no pueden sentir nada en absoluto.”

Si te gusta la fantasía, lo paranormal, el romance y las historias adictivas, te recomiendo un montón este libro, y estoy deseando leer el segundo. Por lo que tengo entendido, finalmente lo que iba a ser una trilogía al final serán 8 libros, así que tengo muchas ganas de seguir esta saga que me ha cautivado tanto.

El universo que ha creado Sarah J. Maas es increíble. Sus criaturas me resultaron fascinantes, y las descripciones eran muy claras, de forma que te puedes imaginar perfectamente todo, aunque sea a tu manera. Al principio quizás es algo complicado meterse en la historia, por la cantidad de lugares, cortes y nombres, pero llegado un punto todo es mucho más sencillo de seguir.

Lo que más me llamó la atención sobre este libro fueron las escenas de romance, pensé que serían más light y me ha sorprendido gratamente. Hay una buena tensión sexual y gran conexión entre los personajes, espero que no se pierda a medida que pasan las entregas, ya que es difícil encontrar en el género New Adult este tipo de historias, y la pluma de la autora es fantástica.

He terminado encantada con Una Corte De Rosas Y Espinas, y pronto me leeré el segundo, que ya está publicado en inglés. Le hubiera dado 5 estrellas, pero llegando al final veo más adecuado darle 4. Me reservaré las 5 para los siguientes ;P

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Tenéis alguna lectura New Adult de este estilo que me podáis recomendar? Si habéis leído Una Corte de Rosas Y Espinas no dudéis en comentar qué os ha parecido 🙂


estrellas-11

Título: Una Corte de Rosas y Espinas

Serie: Una Corte de Rosas y Espinas #1

Autora: Sarah J. Maas

Idioma: Español

Páginas: 456

Fecha de publicación: Mayo 2016

Editorial: Planeta

Goodreads

Amazon

