Hola a todos! Vuelvo con una nueva reseña de dos libros que he disfrutado muchísimo, la bilogía de Silvia, de Elísabet Benavent.

 22008194     22067320

(Pincha en cada portada para ver la sinopsis)

Los libros de esta autora siempre son un soplo de aire fresco entre lecturas. Acudo a ellos cuando no sé qué leer porque nunca decepciona. Se leen rapidísimo, son súper entretenidos y están muy bien escritos. Acabas enamorada de los personajes, a los que coges un montón de cariño.

Silvia no fue la excepción. Si bien es cierto que por lo general para mí, son bastantes predecibles… los disfruto muchísimo y siempre hay algo que me sorprende.

En este caso conocemos a Silvia, una programadora que después de estar 2 años saliendo con su jefe, no puede olvidarle. Durante el primer libro se van alternando los capítulos entre lo que sucedió con Álvaro en el pasado (comienzo de su relación, situaciones durante su noviazgo, y el final que parece no llegar nunca entre idas y venidas), y el presente, en el que conoce a Gabriel. Éste es una superestrella del rock que va a dar mucho juego.

Me gustó mucho esa forma que tiene Elísabet de contar ambos períodos de tiempo, me enganchó desde el principio.

En cuanto a qué chico es mi favorito… después de terminarlo no podría decidir al 100%, porque había cosas de ambos que no me gustaron nada. Actitudes, situaciones… no sé, al final de Persiguiendo a Silvia no sabía muy bien dónde posicionarme… prefería que Silvia no acabase con ninguno de los dos. En especial Álvaro fue el que más me puso de los nervios.

Y en la segunda entrega cuando parecía que ya me había elegido… pasaban cosas que volvían a no gustarme, y por dentro gritaba: huye como el viento de esos dos y sé feliz sola!

Personalmente, el segundo libro fue mi favorito de los dos. Mucho más drama, escenas más realistas, más emoción… Quizá el primero más introductorio, como que te mete en situación, y eso está bastante bien.

Les di 4 y 5 estrellas respectivamente, pero aún así hubo cosas que no me gustaron nada… hay ciertos momentos subrealistas que no tienen ni pies ni cabeza. La autora intenta poner un toque de humor el historia pero para mi gusto están demasiado exageradas y peliculeras. Cuando las leía tenía el modo “rolling eyes” puesto todo el rato.

Y algo que siempre comento con los libros de Elísabet, la cantidad de veces que menciona marcas de ropa o maquillaje… las descripciones tan sumamente detalladas de lo que lleva cada persona en muchos momentos se me hiceron muy repetitivas de leer.

El final no es que me decepcionara, pero sigo esperando esa historia que termine inesperadamente, con un giro que no ves venir y que te deje con la boca abierta. Que te haga sentir más cosas al acabar de leerlo. Me suele pasar que empiezo un libro de esta mujer y ya intuyo cómo va a terminar y no me gusta esa sensación, aunque quiera saber qué pasa por el camino. (En esta ocasión hay un twist que me dejó anonadada y que es lo mejor que pasa en todo el libro. Más emociones así por favor!)

Pero en definitiva, son libros que recomiendo muchísimo, y si aún no habéis leído nada de esta autora, la bilogía de Silvia es un buen comienzo.

Contadme en los comentarios qué os pareció esta historia, si pensáis leerla, o cuál es vuestra protagonista favorita de los libros de Elísabet Benavent!

