Hacía mucho que quería continuar con la saga de La Selección, y por fin me animé a hacerlo. Es cierto que no me ha gustado tanto como los tres anteriores, pero aún así le he dado un 4 de 5 estrellas.

Esta reseña puede contener spoilers de la saga principal.

SINOPSIS DE LA HEREDERA / SINOPSIS DE LA CORONA

Me ha encantado conocer a Eadlyn, ya que mis sentimientos hacia ella han ido variando a medida que iba leyendo. Creo que la evolución que sufre nuestra protagonista a lo largo de la historia es muy importante, y se ve claramente el cambio en su personalidad.

“Quizá no son los primeros besos los que se supone que tienen que ser especiales. Puede que sean los últimos.”

Al principio nos encontramos una heredera arisca, cabezota, inmadura y caprichosa. Pero al final de La Corona nos encontramos con un personaje diferente, que ve las cosas por sí misma y comprende cómo pueden afectar sus acciones a los demás. En La Heredera me pareció una niña egoísta que solo piensa en cosas superficiales y materiales, pero me ha gustado ver la persona en la que se convierte al final y ser testigo de ese cambio y del proceso.

Me parece una idea muy original poder ver una Selección a la inversa, con aspirantes masculinos. Quizá lo mejor de la historia para mí ha sido reencontrarme con los personajes de los anteriores libros, ver qué fue de ellos, conocer sus vidas después de tantos años. Y también el cambio político y social del mundo que dejamos al acabar con la trilogía.

Tenía mis dos candidatos favoritos en la primera parte de esta historia, pero me gustó la variedad entre todos ellos y las dudas e intriga que me generó el final del primer libro hasta la conclusión del segundo. Los personajes secundarios son todos interesantes y están bien desarrollados.

“La belleza es subjetiva. A veces lo que hace atractiva a una persona es la forma en la que te hace reír o cómo parece que te puede leer la mente”

Quizá el desenlace de la última entrega de esta saga a la que he cogido tanto cariño me ha parecido demasiado plano. Muy simple. Había leído cosas bastante negativas por lo que quizá mis expectativas no eran muy altas, pero me alegro de haberle dado una oportunidad y aunque el final no fue del todo lo que esperaba no me decepcionó.

Ambos libros han sido muy entretenidos y rápidos de leer, y tan adictivos como todos los de esta autora. Os lo recomiendo si habéis leído las tres entregas anteriores, porque conoceréis otra perspectiva de la historia y sabréis qué fue de los personajes de siempre.

Podéis ver las reseñas que escribí en Goodreads de La Heredera y La Corona.

¿Habéis leído la saga? ¿Os han decepcionado los dos últimos libros?


estrellas-11

Título: La Heredera / La Corona

Serie: La Selección (#4 y #5)

Autora: Kiera Cass

Idioma: Castellano

Páginas: 318, 269

Fecha de publicación: Junio 2015/2016

Editorial: Roca Editorial

