Aunque me ha resultado mucho más interesante que el primer libro, aún hay algo que me falla con respecto a esta historia. Le doy 3 estrellas de 5.

SINOPSIS

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


En esta segunda entrega continuamos conociendo a Candela, que sigue con su proyecto de “Los Chicos del Calendario”. Esta vez nos centramos en los meses de febrero, marzo y abril.

Lo que hace que siga leyendo y tenga ganas de saber qué ocurrirá en los siguiente meses es la trama. Me parece muy original e interesante, y el hecho de conocer cada mes a un chico diferente le da un gran dinamismo, por lo que no se hace tan denso de leer o tan monótono.

“Nadie es lo que aparenta, y etiquetar a la gente es un error y solo demuestra lo pequeño que tienes el espíritu y el cerebro”

Pero he de admitir que lo que menos me ha gustado de este libro ha sido Salvador. No puedo con él. Además de cansino se ha vuelto insoportable, cada vez que aparecía en escena me daban ganas de pasar rápidamente su parte. Ha sido un incordio constante y demasiado tóxico para Candela, y es una de las causas por las que nuestra protagonista tampoco es que me caiga demasiado bien.

Espero equivocarme, pero tiene toda la pinta que el chico de enero va a ser el factor común de todos los libros, y si todo sigue tan predecible ya puedo intuir cómo acabará la saga… y no me gusta nada ese desenlace. Quiero emoción, intriga hasta el final. Quiero conocer a personajes con historia detrás, que sean interesantes y te apetezca leer más sobre ellos. Y de verdad deseo que en los siguientes la cosa mejore.

“No basta con decir “lo siento” y fingir que todo está bien, las relaciones de verdad son difíciles de mantener, pero bueno, cualquier cosa que valga la pena lo es.”

Ha sido una lectura entretenida y rápida, pero gramaticalmente flojea bastante. He visto muchísimas erratas y faltas ortográficas, frases mal compuestas, palabras y expresiones malsonantes… ese fue otro punto en contra.

En cuanto a los chicos que tenemos la oportunidad de conocer, mi favorito sin duda es Víctor. Es el que más me ha desconcertado, el que más sentimientos encontrados me ha provocado, y el que más he disfrutado leyendo. Soy muy pro Víctor.

Febrero fue muy agradable también, con él continuamos la historia donde la dejamos en el primer libro, y te hace querer seguir leyendo. El chico de abril es otro cantar, me pareció completamente de relleno y una historia similar a la de Jorge.

Volviendo a nuestra protagonista, Candela, esta vez me ha costado más empatizar con ella. Su historia con Salvador es repetitiva y confusa. No tiene ningún sentido la actitud de ninguno de los dos a lo largo de esta entrega. Él no sabe lo que quiere y es el recurso que utiliza la autora para volver a la trama principal y tener por dónde ir tirando cuando se resuelven otros temas. También da el punto “picante” y da pie a las escenas más subidas de tono, porque por lo demás no he visto atracción ni química por ninguna parte.

Otra cosa que me ha molestado de Candela es que en ciertos puntos de la trama me parecía más la SuperNanny de los chicos que otra cosa… iba de hada madrina a meterse en sus vidas e intentar solucionar todo. Eso ha sido algo que no me ha gustado nada, ese afán de meterse donde no le llaman constantemente e ir de sabionda de la vida.

Pero como ya he comentado, la idea original de esta historia me tiene enganchada, y estoy deseando conocer al resto de chicos, de ver otros lugares con Candela, de ver qué decisiones toma con respecto a los hombres de su vida. Y por eso le doy 3 estrellas, porque aunque tiene muchas cosas negativas que no me han gustado demasiado, ha conseguido llamar mi atención y despertar mi curiosidad.

“No volveré a quedarme con un chico porque sea cómodo ni sacrificaré mis sueños por alguien que no está dispuesto a hacer lo mismo por mí”


estrellas-12

Título: Los Chicos del Calendario 2. Febrero, Marzo, Abril

Serie: Los chicos del Calendario

Autora: Candela Ríos

Idioma: Castellano

Páginas: 381

Fecha de publicación: Octubre 2016

Editorial: Titania

Goodreads

Amazon

