La primera mitad de este libro es súper adictiva y prometía mucho, pero finalmente se quedó con 3,5 estrellas de 5.

SINOPSIS

De clubs de striptease y autostops a mansiones en la costa y colegios privados, una chica intenta ser fiel a sí misma.

Estos Royals acabarán contigo…

Ella Harper es una superviviente – una chica optimista. Se ha pasado toda su vida mudándose de ciudad en ciudad con su madre enferma, pasándolo mal para llegar a fin de mes y creyendo que algún día saldrá del agujero. Después de la muerte de su madre, Ella está sola de verdad.

Hasta que aparece Callum Royal, sacando a Ella de la pobreza y llevándola a su mansion junto a sus cinco hijos, que la odian. Cada uno es más atrayente que el anterior, pero ninguno tan cautivador como Reed Royal, el chico que está decidido a mandarla de vuelta a los suburbios de donde ha venido.

Reed no la quiere. Dice que no pertenece a los Royals.

Puede que tenga razón.

Riqueza. Exceso. Decepción. No se parece en nada a lo que Ella ha experimentado hasta ahora, y si va a sobrevivir durante su estancia en el palacio Royal, necesitará aprender a crear su propio decreto.


Me esperaba una novela New Adult de las típicas pero que enganchan y tienen algo diferente que le hace interesante, y me encontré con una novela Young Adult con demasiado hype para lo que es.

La historia trata de Ella, una chica que acaba de perder a su madre y se ha ido buscando la vida de instituto en instituto en busca de su tan ansiado graduado escolar que le permita ir a la universidad, a la vez que trabaja y se gana la vida de stripper para poder pagar las facturas. Hasta que un día llega un hombre que dice ser amigo íntimo de su hasta entonces desconocido padre, y le promete ese futuro que tanto quiere, ofreciendo a Ella una cantidad muy generosa de dinero a cambio de dejarle ser su guardian y vivir con él y sus cinco hijos, los cuales son algo complicados.

“A tu cuerpo le pueden gustar cosas que tu cabeza odia”

Había leído muchas cosas buenas de este libro, creo que es una trilogía, pero para mi gusto no fue para tanto. He de reconocer que el principio me gustó bastante, me leí casi el 50% del tirón y estaba adorando a la protagonista: fuerte, independiente, con una dirty mouth y una madurez poco habituales para una chica de 17 años. La trama me resultó interesante, con los hermanos Royal y todo el “reino” en el que se movían. Pero poco a poco Ella fue perdiendo solidez para mí.

Por no hablar de los hermanísimos…. creo que no me cae bien ninguno, a pesar de lo guapos y musculosos que son *rolling eyes*. La actitud de todos ellos me parece terrible y para nada justificada. Tenía esperanzas en que Gideon se salvara de la hoguera, porque parecía el más maduro y diferente, pero en ocasiones tampoco le entendía.

Había cosas que no me encajaban en la historia, algunas situaciones que carecían de sentido o interés, por lo que no creo que continúe con la trilogía. No he cogido cariño a ninguno de sus personajes, salvo quizás Valerie.

Para mi gusto es un quiero y no puedo… un Young Adult con lenguaje propio de las novelas New Adult, con temas que darían mucho juego con un poco más de “picante”. No he visto química entre Ella y Reed por ninguna parte, sólo cosas raras que confundirían a cualquier chica de su edad. Tampoco tensión sexual, que podría haber sido el punto fuerte de la esa trama que se plantea inicialmente, pero que se queda en una chispita de vez en cuando.

La verdad es que no quería que la protagonista terminara con ninguno de los hermanos Royal, cualquiera de las relaciones que podrían resultar de esas uniones no me generaba el más mínimo interés. Quizá si estuviera planteado de otra forma hubiera disfrutado más de la lectura, pero por desgracia no fue así, y la última parte del libro me costó un montón acabarla, aunque he de reconocer que el final me dejó con ganas de más… Ese cliffhanger abrupto e inesperado hizo que mi interés despertara un poco de nuevo, pero no sé si lo suficiente para seguir leyendo el segundo libro.

Si quieres echar un vistazo a la reseña que escribí en Goodreads ve aquí.


estrellas-12

Título: Paper Princess

Serie: The Royals #1

Autor: ErinWatt

Idioma: Inglés

Páginas: 364

Fecha de publicación: Abril 2016

Editorial: Everafter Romance

Goodreads

Amazon

 

 

 

