El 2017 está a la vuelta de la esquina, y es hora de hacer recuento de los libros que más me han gustado en este 2016.

Este año he leído un total de 46 libros, y la verdad es que la mayoría por lo general me han gustado. Pero hay alguno que destacaría por encima del resto, voy a intentar elegir los 5 que más he disfrutado y que no me canso de recomendar (os dejo la reseña completa pinchando en cada título):

32311004

Una Corte de Rosa y Espinas, de Sarah J. Maas

Me encantó y eso que no es para nada lo que estoy habituada a leer. Tengo la segunda parte pendiente y no puedo esperar para leerla, dicen que es incluso mejor que la primera!

23599403

Alguien Que No Soy, de Elísabet Benavent

Sin duda una de las lecturas que más me sorprendió (para bien). Me enganchó desde el principio y es mi favorito de la trilogía.

21536151

Easy Virtue, de Mia Asher

Aunque el segundo libro me decepcionó muchísimo, disfruté un montón de Easy Virtue. Me lo leí de una sentada porque no podía parar de leer. La personalidad de la protagonista me cautivó, y me alegro de haberle dado una oportunidad.

20433785

Un Monstruo Viene a Verme, de Patrick Ness

Seguramente mi lectura más emotiva del año. Me encantó tanto la película como el libro, que es super cortito y se me pasó muy rápido. Empaticé bastante con Connor, y adoré al Monstruo. Una recomendación para todos los públicos.

6345999

Death Note, de Tsugumi Ohba

El único manga que he leído en el 2016, pero que ha hecho que necesite saber como continúa en los siguientes tomos. Tengo la segunda y la tercera parte en mi estantería esperando a ser leídas, porque la verdad es que es una historia bastante única y muy muy intrigante. Además se lee rapidísimo.


¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?  Tenéis pensado leer alguna de éstas en 2017?

