Mi mejor lectura de octubre!! Ha sido una muy grata sorpresa, no pensé que me fuera a gustar tanto y acabara tan enganchadísima.

SINOPSIS

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y…todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…

No sé ni por dónde empezar con este libro. Iba con bastantes ganas pero con algo de miedo por lo que me pudiera encontrar. Y no me refiero al alto contenido sexual que contiene (uno de los puntos fuertes sin duda), sino a la trama y a la forma en la que estuviera escrito.

He leído varios libros de la autora, y basándome en ellos puedo decir que soy bastante fan, me gusta su estilo y disfruto mucho leyendo sus historias. Pero lo que Elísabet planteaba en este caso era algo muy muy complicado de desarrollar. Una trama muy compleja en la que era muy fácil caer en tópicos, escenas mal descritas y crear confusión a los lectores, pero después de terminarlo yo creo que es digno de aplaudir y que ha aprobado con nota.

“En el sexo cada cual hace lo que le apetece, ¿no? A nosotros nos apeteció. El resto son connotaciones que tú le das. No hay valores positivos ni negativos intrínsecos en ello”

Los personajes están muy bien desarrollados, tienen fondo y personalidad, y te hacen querer conocerlos más a cada página que pasas. En este tipo de libros con triángulos amorosos yo siempre voy con pies de plomo, porque no es un tema fácil de tratar. He leído bastantes y no todos me han parecido coherentes, pero esta vez me lo he creído. La forma en la que está escrito y la manera en la que van sucediendo las diferentes situaciones han hecho que me crea lo que estoy leyendo y sobretodo a los personajes, que me caigan bien (o mal), pero me hacen sentir, y eso es súper importante.

Es una continua montaña rusa, al principio adoraba a uno de los personajes masculinos, pero a medida que los he ido conociendo he cambiado unas cuantas veces de favorito. Nada más terminar la última página empecé con el siguiente libro porque no podía esperar para saber cómo continuaba la historia.

Ahora, no todo ha sido perfecto. Sigue habiendo cosillas que aún no me convencen… como la cantidad de veces que se describe el modelito de Alba o de Hugo o de Nico… o las innumerables marcas de moda mencionadas a lo largo del libro. Hay una cosa que me resulta muy incómodo de leer, y es cuando mencionan los sitios concretos que visitan (bares, restaurantes, barrios de Madrid, etc…). Quiero decir, a veces te ayudan mucho a ponerte en situación y ambientar el momento… pero otras veces me parece algo cansino. Es como que te hablan de sitios que desconoces y estuvieras perdida en una ciudad que no es la tuya. Es una manía personal, no tiene por qué ser malo para el resto de la gente.

Si tuviera que decir todo lo que pienso de esta lectura no acabaría nunca, creo que es una novela que da mucho lugar al debate y hay infinidad de opiniones, todas diferentes y válidas, lo cual me parece muy interesante. Creo que el final, aunque te deja casi sin uñas de tanto morderlas, no es muy justo. En mi opinión podrían haberse hecho las cosas de otra manera, pero habiendo segunda parte entiendo que era necesario para la trama que todo sucediera de esa forma. No estoy nada de acuerdo y me ha creado muchos sentimientos contradictorios, por lo que necesito ya continuar con la trilogía.

Las escenas sexuales, como siempre geniales (unas más que otras). Quiero decir, alguna me pareció sublime. Los sentimientos, la intensidad… eran perfectas. Otras, o me sobraban un poco, o carecían de cosas, o el lenguaje era demasiado obsceno para mi gusto y para lo que acostumbro a leer. Pero normalmente no perdían esa credibilidad.

“Yo creo que las relaciones entre seres humanos son como el arte: primero tienen que emocionar y después pararse a entenderlas. Siempre y cuando sean emociones positivas. Ya sabes, que sumen. Nunca que resten”

Empaticé mucho con Alba, y me cae genial su hermana Eva. En cuanto al resto de amigas, me recuerdan a las de Valeria, y aunque no aparezcan mucho tampoco están de sobra. Yo creo que darán más juego en las próximas partes.

En definitiva, me ha encantado esta historia y la recomiendo muchísimo. Estoy deseando que todo el mundo a mi alrededor lo lea y comenten conmigo libro por libro porque necesito compartir opiniones y pensamientos sobre los tres protagonistas.

Si queréis ver mi reseña con spoilers, os la dejo por aquí.

Dejadme en los comentarios si habéis leído este libro, qué os ha parecido, si os llama la atención… Me interesa mucho cualquier opinión 🙂

estrellas-10