Quería leerme este libro antes de ver la película, y la verdad es que aunque me ha entretenido, no ha llegado a entusiasmarme todo lo que esperaba…


SINOPSIS

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


La trama me llamaba muchísimo la atención, y en algunos momentos no podía parar de leer, queriendo descubrir más sobre los niños peculiares y los misterios de esa isla. Pero en otras partes del libro miraba continuamente cuántas páginas me quedaban aún para terminar.

El universo que crea el autor es fascinante, engancha, y está muy bien construido. Todos los personajes están bien desarrollados y la forma en la que está escrito es muy descriptiva y clara, puedes imaginarte perfectamente todo sin estar allí, y eso es una de las cosas que más me ha gustado. La otra, sin duda, las imágenes que ilustran y acompañan a la historia. Ayudan muchísimo a crear ese ambiente misterioso y oscuro, y a la vez a visualizar la peculiaridad de cada niño.

“Cuando alguien no te deja entrar, al final dejas de llamar a la puerta.”

Le doy 3 estrellas sobre 5, por esas partes que se me han hecho más lentas de leer, y porque el final no fue lo que esperaba. Para mí no tuvo emoción suficiente como para atraparme y querer leer los siguientes libros. Aunque hay un giro que no vi venir y me sorprendió bastante.

He leído críticas de todo tipo sobre esta saga, iré a ver la peli en breves porque sí que tengo curiosidad por verlo en la gran pantalla. Mientras tanto podéis contarme en los comentarios si lo habéis leído, qué os ha parecido (o lo que queráis :P).

PD: Si os interesa comprar estos libros, ahora en Amazon está el boxed set con los tres en tapa dura por 17,59€ (en inglés).


 

estrellas-12

Título: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares

Autor: Ramson Riggs

Idioma: Español

Páginas: 420

Fecha de publicación: Marzo 2013

Editorial: Editorial Planeta

Goodreads

Amazon

Anuncios