No tenía ni idea de que este libro fuera a tener esa carga emocional tan intensa. De mis mejores lecturas en lo que va de año sin duda.


SINOPSIS

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Destacaría un montón de cosas sobre esta historia. Conor me pareció un personaje enternecedor, con el que es fácil empatizar y al que no puedes evitar coger cariño. El papel del monstruo me pareció esencial, no sólo para Conor, sino para todos nosotros.

Se lee súper rápido, y el vocabulario es muy fácil de comprender. Los toques de humor me parecieron muy bien entonados y perfectos para cada momento, sin quitarle a la trama la importancia que tiene.

“No siempre hay un bueno. No siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.”

La verdad es que empecé a leerlo porque todo el mundo hablaba maravillas tanto del libro como de la película, que ahora estoy deseando ver. Cada persona que me ha dicho que la ha visto ha salido llorando del cine, y si nos basamos en todo lo que te hace sentir esta historia estoy convencida de que estará muy bien adaptada a la gran pantalla.

Muy muy recomendable, se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Me parece que es un libro que debería leer todo el mundo, independientemente del género que te guste y del tipo de historias que estés acostumbrado a leer. Dadle una oportunidad porque de verdad merece mucho la pena.

“Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.”

Y a los que lo habéis leído o estáis en proceso, comentadme qué os ha parecido. O incluso si habéis visto la peli, me encantaría saber vuestra opinión! 🙂


cropped-estrellas-10.png

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Idioma: Español

Páginas: 209

Fecha de publicación: Marzo 2014

Editorial: Nube de Tinta

Goodreads

Amazon

