Si estás deseando hacer un road trip por Nueva Zelanda, éste es tu libro. Me encanta la forma de escribir que tiene esta autora, muy detallada y clara. Es fácil imaginarse todo lo que está sucediendo a lo largo de la historia. Aún así, Where Sea Meets Sky no es mi libro favorito de Karina Halle.

SINOPSIS

Joshua Miles ha pasado toda su vida trabajando muy duro. Eso y vivir en su casa le ha dejado exhausto y sin inspiración, con poca energía para perseguir su pasión por el arte gráfico. Hasta que conoce Gemma Blackburn, una forastera de Nueva Zelanda. Lo que empieza como una aventura de una noche pronto se convierte en un punto de inflexión para Josh. No puede sacarse a Gemma de la cabeza, incluso después de que se vaya a casa, y se encuentra tirando la cautela por la borda por primera vez en su vida.

No pasa mucho tiempo hasta que Josh se dirige a Nueva Zelanda con sólo una mochila, algo de dinero y el nombre de Gemma para sobrevivir. Pero cuando finalmente la localiza, descubre que su aventura no ha hecho más que empezar. Igualmente ilusionada, Gemma le invita a una gira por el precioso país, enseñándole a Josh a vivir, a querer y a desear, y todo el dolor que hay entre medias. Porque, cuando el amor te lleva a un sitio, puede no abandonarte nunca, incluso cuando sabes que tienes que decir adiós.


Podría considerarse un spin off de “Love, in English”, ya que nuestro protagonista masculino es el hermano de Vera, la protagonista de dicho libro. En ese caso sí que me enganché a la historia desde el principio, y fue una lectura que disfruté muchísimo (no es necesario leerla para entender éste).

Aquí conocemos a Josh, un chico que está en un momento de su vida en el que quiere arriesgar, sentir y empezar a vivir a su manera, pero nunca ha tenido ni el dinero ni la oportunidad de hacerlo. Hasta que una noche conoce a Gemma, una aventurera que está de paso por Estados Unidos y que pronto volverá a Nueva Zelanda, de donde proviene.

Tienen un rollo de una noche que me pareció bastante creíble y coherente, y que disfruté bastante leyendo e imaginando qué habría detrás de esas dos personalidades tan diferentes pero que a la vez tenían bastantes cosas en común.

“Asusta, eso de abrirte y exponerte a que te hagan daño, lo sé. Pero incluso si no lo haces, vas a sufrir de todas formas”

Aquí yo estaba bastante satisfecha de cómo estaban sucediendo los acontecimientos, tenía ganas de saber más. Cuando Josh se va en busca de Gemma a Nueva Zelanda, tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a encontrarla y qué pasaría a partir de ahí, ya que el personaje de Gemma tenía muchas incógnitas sin resolver para mí. Pero una vez que se encuentran y se embarcan en su propio road trip junto con la prima y el novio de ella…. ahí es cuando las cosas se ponen más interesantes.

Pero llegó un momento en el que me sobró la mitad del libro. Esa mitad del libro me pareció completamente de relleno y para nada necesario. La autora nos cuenta absolutamente todo lo que ven los ojos de los protagonistas, cada paisaje, cada atracción, cada noche, cada lugar. Y eso me resultó súper pesado de leer.

Quiero decir, está guay que te describan tan bien algunas de las cosas que están viendo y viviendo para ponerte en situación, pero al final era como un diario de cada momento. Demasiado para mí. Yo lo que quería era leer más sobre Josh y Gemma, que pasara algo más con Amber, más fondo con Nick (el novio de Gemma). Más historia, al fin y al cabo. No tanta información descriptiva de Nueva Zelanda y sus paisajes.

Hacia el final empecé a interesarme de nuevo un poco más. Pero se me estaba haciendo tan denso que tenía más interés por terminar que otra cosa. La química y la tensión entre los protagonistas no estuvo mal, y las escenas más explícitas estaban bien explicadas, pero después me resultaron muy similares entre sí y muy repetitivas.

En definitiva, no es un libro que recomiende. Aunque no me canso de recomendar a la autora. The Artist Trilogy me encantó, y algún día hablaré de ella con más profundidad.

Puedes ver la reseña que hice en Goodreads aquí.


estrellas-12

Título: Where Sea Meets Sky

Autora: Karina Halle

Idioma: Inglés

Páginas: 363

Fecha de publicación: Marzo 2015 

Editorial: Atria Books 

Goodreads

Amazon

