He vuelto a engancharme a un manga y no podía haber elegido mejor! Super adictivo e intrigante, estoy deseando leer el segundo volumen.

Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.


Hace un tiempo decidí darle una oportunidad a este manga, guiada por un montón de opiniones buenas y, siendo sinceros, de la edición tan chula que han sacado con la Black Edition.

Me compré el primer volumen en inglés porque era más barato, pero además lo pedí por iberlibro.com y me ahorré aún más (me costó unos 10,15€, nuevo y con envío gratuito), por lo que después de leerme los dos primeros capítulos me lancé a comprarme los dos volúmenes siguientes.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, Light, encuentra un diario que pronto descubrirá que es extraordinario. Todo aquel cuyo nombre sea escrito en sus páginas morirá, y Light irá descubriendo poco a poco todas sus normas y matices, con ayuda de Ryuk, el Dios de la Muerte que dejó caer el diario al mundo de los humanos.

La premisa me pareció de lo más original y misteriosa desde el principio, y acabé súper enganchada a sus páginas. Además se lee muy rápido y es bastante ameno y entretenido. Era la lectura que estaba buscando en medio de un cierto bloqueo literario por el que estaba pasando, así que me alegré un montón de haber encontrado un manga que me gustara tanto.

Además de la trama, me gustan mucho todos los personajes. Me encanta ir conociéndolos poco a poco, y ver que cada uno tiene algo especial que iremos descubriendo a medida que la historia avanza. Es una historia bastante enrevesada y con mucho misterio, que me ha tenido en vilo todo el tiempo y que me ha dejado con ganas de más. En breve comenzaré con el siguiente volumen.

Muy recomendable, y aunque no sea un género al que esté muy habituada me ha encantado adentrarme en él y probar algo diferente para variar, que de vez en cuando viene bien. Así que es un título que os aconsejaría leer, para todo tipo de públicos.


estrellas-10

Título: Death Note

Autora: Tsugumi OhbaTakeshi Obata

Idioma: Español

Páginas: 384

Fecha de publicación: Abril 2013

Editorial: Norma Editorial

Goodreads

Amazon

