Llevaba mucho tiempo queriendo leer una novela New Adult de una autora española, y las buenas críticas hacia este libro y hacia María Martínez hicieron que me decidiera.

No sé si iba con las expectativas altas, o que ya he leído mucho de este género… pero no ha sido para nada lo que esperaba.


SINOPSIS

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

 


Quizá mi fallo fue no leer la sinopsis antes. No me gusta cerrar las puertas a un libro porque suene muy típico, porque a veces esos libros son los que más te sorprenden. Y bien contados, los clichés pueden incluso llegar a ser el punto fuerte. En mi opinión, éste no ha sido el caso.

Cruzando los Límites está lleno de clichés por todas partes, demasiado obvios y que me hicieron poner los ojos en blanco en más de una ocasión, y hasta saltarme párrafos para avanzar más rápido en busca de una parte más interesante.

El 80% del libro me recordó a “A Tres Metros Sobre el Cielo”. A veces la relación entre Caleb y Savannah era de lo más tóxico, y leí comentarios de ambos que no me gustaron nada, algunos bastante cavernícolas por parte de Caleb, y otros que me hacían tener sentimientos contradictorios en cuanto a la personalidad de Sav.

La mayor parte de la trama es muy predecible. No me sorprendió nada en absoluto, ni siquiera el intento de giro al final de la historia. No he sentido a los personajes, ni principales ni secundarios. Todos tienen la base de algo que ya he leído anteriormente en otros libros, por lo que carece de originalidad.

“¿Y quién decide qué es lo correcto? ¿Por qué es tan importante para ti hacer lo correcto cuando no es lo que quieres? ¿Por qué tienes tanto miedo?”

La lectura se me hizo bastante lenta y densa, intentaba leer rápido algunas partes porque me resultaba muy típico y pesado. Creo que la forma de escribir de la autora es buena, entretenida y fácil de leer, pero ha incluido en esta novela todos los elementos de los que vengo huyendo últimamente en el New Adult, y que están ya demasiado trillados.

Las escenas de sexo y la tensión sexual entre los personajes podría ser uno de los puntos buenos que he visto. Bien descritos y resueltos, pero aún así nada fuera de lo común.

Le doy 2 estrellas, y no creo que lea la segunda parte. He vuelto a tener una opinión impopular sobre un libro con buenas críticas… así que me gustaría saber qué os ha parecido si lo habéis leído, o si tenéis pensado hacerlo.


estrellas-13

Título: Cruzando los límites

Autora: María Martínez

Idioma: Español

Páginas: 409

Fecha de publicación: Junio 2015

Editorial: Titania 

Goodreads

Amazon

