Después de la decepción que tuve con Calendar Girl, decidí leer algo cuya premisa sonaba similar pero con esperanzas de que compensara la ejecución y me gustara más, y así fue. Una lectura muy ágil y desenfadada perfecta para leer en verano.

SINOPSIS

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país… Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas?

El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Las primeras páginas de este libro me gustaron bastante, lo suficiente para seguir leyendo y para querer saber cómo se iba a desarrollar la idea de “Los chicos del Calendario”.

Candela es una protagonista muy fresca, me gustó mucho su actitud en la primera mitad del libro. Después me recordó a muchas otras heroínas que he leído en las típicas novelas de romántica contemporánea, pero no es algo que me molestara durante la lectura. Es un personaje bastante cercano, es fácil sentirte identificada con ella en varias ocasiones, y la forma en la que está escrita esta historia hace que sea muy fácil y entretenido seguir la trama.

Me pareció muy buena idea la iniciativa de los Doce meses, Doce chicos, y cómo se lleva a cabo. Me alegro de que las razones y los argumentos de la historia sean coherentes y bien descritos, y no que pase todo así porque sí y de cualquier manera.

“A veces estás con alguien porque tienes miedo de estar solo o porque te has acostumbrado a lo que esa persona hace por ti, por poco que sea.”

El Chico de Enero, Salvador, es un personaje con el que me ha costado más conectar. Está bien que sea misterioso, y que se guarden cosas que supongo y espero que se clarifiquen a lo largo de las entregas, pero a veces me resultaba demasiado repetitiva su actitud y sus diálogos. La parte buena es que tengo mis teorías sobre su comportamiento y eso hará que seguramente lea los siguientes libros.

Las escenas de sexo estaban bien, en mi opinión. Quizá ya hacia el final se me hacían algo pesadas, o incluso de relleno. Pero bien escritas, con bastante química entre ellos y los diálogos no muy bastos o groseros. Aunque algo que no me acabó de convencer fue la forma tan rápida en la que los protagonistas empiezan su relación. Me pareció algo forzado, algo que tenía que pasar.

Pero en definitiva, es un libro que recomiendo si os gusta la romántica contemporánea, con algo de erótica, entretenida y ligera.

estrellas-12

Título: Los Chicos del Calendario. Enero