Buff, la verdad es que no sé cómo empezar esta reseña. Había leído muchísimas cosas buenas sobre este libro, críticas hablando genial de él, y en España había mucho hype, pero si os soy sincera no me ha gustado nada…

SINOPSIS

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles… Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

La premisa sonaba muy interesante, me llamó la atención en cuanto la leí. Creo que podría haber tenido mucho potencial si se hubiera ejecutado de otra forma.

Sé que la historia es corta, y en poco más de 100 páginas no se puede entrar mucho en ella, por lo que todo tiene que suceder más o menos rápido, pero en este caso todo fue muy precipitado, por lo que mis sensaciones a medida que avanzaba en la lectura no fueron muy buenas, incluso estuve a punto de no terminarlo.

Mia es nuestra protagonista, una chica cuyo padre está en coma por problemas económicos y eso hará que tenga que saldar ella misma la deuda trabajando de escort durante un año, cada mes con un hombre diferente. Una trama que a primera vista puede parecer muy interesante de descubrir pero que no está nada bien desarrollada, en mi opinión.

Mia no está encantada con la idea de acompañar a hombres por dinero, pero eso le dura dos segundos, hasta que conoce a Wes, su primer cliente. Lo que en un principio le pareció una tortura y una emergencia para ayudar a su padre, ahora pasa a segundo plano, ya que sólo piensa en acostarse con Wes a pesar de no ser un requisito obligatorio de su nuevo empleo. Por supuesto sin enamorarse, algo que también le dura un ratito nada más.

Apenas vuelve a mencionar el estado crítico de su único familiar en el resto del libro, no se ve que esté agobiada, ni asustada, ni comprometida, ni extorsionada… Creo que su situación hubiera dado mucho juego y la autora debería haberlo escrito todo de una forma que pudiéramos vernos en esa misma posición, pero sólo vemos un deseo superficial que tiene hacia su primer cliente y que en muchas ocasiones no tiene ni pies ni cabeza.

El susodicho, Wes… es otro cantar. Lujuria a primera vista, y prácticamente desde que se ven actúan como una pareja. La relación escort-cliente no se ve en ningún momento, parecen una pareja como otra cualquiera, que desde que se conocen se quieren acostar juntos y ya. La forma de pensar de la protagonista nos enseña un mundo en el que todo es un camino de rosas y placeres, en vez de un trabajo con muchísimos matices y para nada buenos, un trabajo arriesgado y peligroso, y a veces humillante y difícil.

En cuanto a la pluma de la autora, deja mucho que desear. Lo leí en inglés, por lo que no puedo opinar sobre la edición en castellano. Pero tengo que decir que la original tenía varias incongruencias y faltas de ortografía.

No me ha gustado nada, y respeto las opiniones de aquellas personas a las que les ha encantado el libro, me alegro de que la serie tenga tan buenas críticas, pero no ha sido para mi. Menos mal que era cortito.

Hace tiempo acostumbraba a leerme una serie entera incluso si el primer libro no me gustaba, porque no me gusta cerrar las puertas a algo que igual mejora con el tiempo. Pero después de leer 50 Sombras de Grey me replanteé esa costumbre, y a pesar de que me gustaría no continuar con Calendar Girl, creo que le daré la oportunidad al segundo libro, sólo para ver si esto va a mejor y evoluciona. Si no, me temo que abandonaré la lectura.

Me interesa mucho vuestra opinión respecto a este libro o si habéis leído los siguientes, así que no dudéis en dejarme vuestros comentarios 🙂

estrellas-14

Título: Calendar Girl. Enero