Me estoy aficionando a este tipo de libros y en especial a Defreds. Al principio pensé que me gustaría menos que “Casi Sin Querer” pero al final acabé llenando las páginas de stickers marcando mis partes favoritas.


[…] Y no quiero que seas de mi propiedad, pero ojalá tengas ganas de verme muchas veces. Y aparezcas aunque no me avises. Que me beses, aunque no te lo pida. Y sobre todo que nos respetemos, hasta que nos queden ganas de querernos. Ojalá siempre.

 

 

Como siempre digo, es muy difícil valorar y puntuar la poesía o la prosa poética, por lo subjetiva que es. En mi opinión, muchas veces que te guste o no una poesía depende del momento en el que te encuentres, y lo identificado que te sientas con ella.

En mi caso me ha resultado muy fácil de leer y y de ponerme en el lugar del autor para entender lo que quería transmitir en cada página. Era muy sencillo ver cuándo se sentía enamorado, decepcionado, con el corazón roto, agradecido… y lo expresa de forma bastante bonita.

“No confundas mi miedo a perderte, con que no confíe en ti”

Hay algo que ya me pasó con su anterior libro, y es que la repetición de frases o palabras se me hace algo pesada a veces. Si lees bastantes poemas de una sentada resulta bastante repetitivo y algunas expresiones pueden llegar a cansar un poco.

Por lo demás, me ha gustado mucho. Es una lectura ágil y entretenida, ideal para leer cuando no tengas mucho tiempo de sumergirte en un libro más denso. Te hará pensar en esa persona especial que tienes a tu lado o en aquella que te rompió el corazón en su día. Mención especial para su portada, preciosa.

“Nunca entrará en mi cabeza criticar los éxitos de alguien. Porque seguramente el mundo no tiene ni puta idea de los esfuerzos que tienen detrás todas las victorias. Miles de derrotas. Esfuerzos que nadie ve. Días grises. Y ganas enormes de tirar la toalla.

O sea, que intentar hacer las cosas con ilusión, guste más o menos, siembre debe ser motivo de admiración y no de desprecio.

Me alegro por ti, seas quien seas.”


estrellas-11

Título: Cuando Abras El Paracaídas

Autor: Defreds

Idioma: Español

Fecha de publicación: mayo 2016

Editorial: Frida Ediciones

Goodreads

Amazon

Anuncios