No me esperaba para nada engancharme tanto a esta trilogía, me ha gustado mucho más de lo que pensaba, y estoy deseando leer la secuela y las historias cortas que complementan estos libros.

Y definitivamente, yo soy #TeamMaxon!!


SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


La premisa de esta historia ya sonaba muy interesante, pero a veces es eso lo que te crea las altas expectativas, y luego al final te acaba decepcionando. No es el caso de La Selección, que desde el principio ha sido muy entretenida de leer, con un ritmo muy rápido, y unos personajes que hacen que te caigan bien o mal en función de los diferentes encuentros con la protagonista, por lo que la lectura se hace mucho más dinámica.

America me ha resultado una buena heroína. Pensé que me encontraría con algo parecido a La Reina Roja, cuya protagonista no ha sido de mis favoritas. Pero para nada fue el caso, Mer es mucho más. Es fuerte, independiente, tienes las ideas claras, y adora a su familia. Además, tiene un gran corazón, y su personaje está muy bien desarrollado. Durante toda la trilogía estamos en su cabeza, y vemos la transición y las experiencias por las que pasa, y el gran cambio que se nota en el último libro, en cuanto a su personalidad.

“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva”

En “La Élite” para mí flojeó un poco, porque su forma de actuar y lo que pensaba a veces me confundía bastante. Pero en la entrega final todo estaba justificado y bien unido, y el desenlace ha sido muy completo y no deja ningún cabo suelto.

No puedo decir mucho más sin destripar la historia o hacer spoilers, pero han sido unas lecturas que recomiendo bastante y que sin duda continuaré con “La Heredera” y “La Corona”. Y en cuanto pueda me compraré también las historias complementarias.

He cogido mucho cariño a estos personajes, y Maxon ha sido un gran protagonista masculino. Hasta Aspen, que en los primeros dos libros nunca me inspiró confianza, pero que ha resultado ser un tercero en discordia mucho más necesario para la historia de lo que yo pensaba.

Puedes ver mis reseñas independientes de La Selección, La Élite, y la Elegida en mi cuenta de Goodreads. Acaba de salir en España “La Corona”, la última entrega de esta serie de libros, que pertenece a la segunda parte de la secuela de “La Selección”.


estrellas-10

Título: La Selección, La Élite, La Elegida

Serie: La Selección

Autora: Kiera Cass

Idioma: Español

Fecha de publicación: 2012, 2013 y 2014 respectivamente

Editorial: Roca

Goodreads

Amazon

