El “hype” que había con este libro hizo que tuviera mucha curiosidad y ganas por leerlo, pero a la vez creó unas altas expectativas que desafortunadamente, no cumplió.


SINOPSIS:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales.
Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo.
Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

 

Ya hace un tiempo que leí La Reina Roja, y pensé en subir la reseña antes de plantearme si me leeré o no la segunda parte.

Tenía muchas ganas de leer algo diferente y probar algo de Fantasía, y la sinopsis tenía muy buena pinta así que me decidí a darle una oportunidad. Además me encantan las distopías.

“Soy una Roja en un mar de Plateados, y no me puedo permitir sentir pena por nadie, mucho menos por el hijo de una serpiente”

Me decepcionó bastante, y es una pena porque el principio me enganchó un montón y el universo que ha creado la autora me parece muy interesante. Quizá influyó que no es el género que suelo leer, o que el Young Adult ya se me queda un poco atrás, pero me esperaba mucho más de la historia y de su protagonista, que con el paso del tiempo me fue cayendo cada vez peor.

Mare tenía mucho potencial para ser una heroína diferente y con mucha fuerza, pero me pareció que pasaba más tiempo quejándose que otra cosa. El romance no me convenció del todo, y demasiado pronto se convirtió en una historia muy muy predecible, que para mi gusto podía haber dado mucho más de sí.

Le puse una valoración de 3 estrellas sobre 5, porque a pesar de las cosas que no me gustaron, el libro me entretuvo y no me arrepiento de haberlo leído. Ahora tengo que pensar si seguir con la saga y esperar que todo mejore, ya que el final sí que me dejó con ganas de más. Por lo que sé, la segunda parte se publicará en España en Septiembre u Octubre de este año 2016.

 


estrellas-12

Título: La Reina Roja

Serie: Red Queen

Autora: Victoria Aveyard

Idioma: Español

Fecha de publicación: Octubre 2015

Editorial: Océano Gran Travesía

 

Goodreads

Amazon

