Me alegro mucho de haber dado una oportunidad a este libro, ya que el primero no me convenció del todo. Valeria en el Espejo me ha gustado muchísimo más que En los Zapatos de Valeria. Creo que ese primer libro era muy introductorio y no conseguí conectar tanto con los personajes como esta vez.


SINOPSIS:
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña…
…Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
…Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Me ha encantado leer las aventuras y desventuras de Valeria, Carmen, Lola y Nerea, y ahora sí que me he sentido identificada con todas ellas, incluso con sus parejas. Sobretodo con Valeria, creo que ha dado un cambio espectacular con respecto al primer libro, y he disfrutado mucho de los momentos con Víctor especialmente, pero también con sus amigas.

Las escenas están muy bien descritas, son muy realistas, y en más de una ocasión me he visto reflejada en ella, en sus inseguridades, en su forma de pensar…
Victor me ha encantado en esta segunda parte, aquí le conocemos mucho mejor y vemos cómo se porta con Valeria y lo mucho que le importa, y cómo lo demuestra aunque a veces no sea tan claro como debería.

En alguna ocasión me ha frustrado un poco las decisiones que toma o la forma en que actúa con respecto a Víctor, pero nada que me hiciera querer dejar de leer.

En cuanto a la escritura, ha habido ciertas cosas que me “rechinaban” un poco, como lo mucho que usa Elísabet la expresión “sus ojos amarillos” (no podía evitar imaginarme a un vampiro o algo similar), y hay alguna que otra faltilla. Pero por lo demás, me gusta bastante la forma de escribir de esta autora. Y creo que ahora tengo más ganas de seguir leyendo cosas suyas.

 

estrellas-11

Título: Valeria en el espejo

Serie: Valeria

Autora: Elísabet Benavent

Idioma: Español

Fecha de publicación: Septiembre de 2014

Editorial: Punto de Lectura

 

Goodreads

Amazon


